Redactar & Calcular en forma simult√°nea por Eduardo Estrada Montenegro

Redactar & Calcular en forma simult√°nea
Titulo del libro : Redactar & Calcular en forma simult√°nea
Fecha de lanzamiento : November 16, 2015
Autor : Eduardo Estrada Montenegro
N√ļmero de p√°ginas : 89
ISBN :
Editor : Editorial Gorki

Simplemente presione el botón ... Gratis y sin registrarse, descargue el libro Redactar & Calcular en forma en nuestro sitio web y en el formato exacto que se adapte a su dispositivo. Simplemente presione un botón y en segundos disfrutará de su libro Redactar & Calcular en forma simultánea Redactar & Calcular en forma simultánea favorito.


Eduardo Estrada Montenegro con Redactar & Calcular en forma simult√°nea

Este tercer volumen de Redactar & Calcular en forma simult√°nea contiene una variedad de temas desarrollados con el m√©todo explicado en los primeros dos vol√ļmenes, y se demuestra con ejemplos que s√≠ es posible desarrollar una nueva competencia que permita escribir y hacer c√°lculos matem√°ticos en forma conjunta.
El Arte de concertar los huesos es uno de los capítulos en los que se hacen diversas reflexiones sobre los problemas de aprendizaje de las matemáticas y se explica cómo puede usarse la nueva competencia de Redactar & Calcular en forma simultánea para mejorar su aprendizaje.
Redactar & Calcular en forma simultánea, aparte de ser una nueva competencia, puede ser un método excelente para que los estudiantes puedan aprender matemáticas, pues pueden elaborarse borradores matemáticos en los procesadores de textos.
Los borradores matemáticos en los procesadores de textos son una excelente forma de aprender conceptos, plantear y resolver problemas matemáticos, pues los documentos de los procesadores de texto se pueden convertir en textos cuadriculados, además de las facilidades en hacer uso de la tipografía matemática para el planteamiento y solución de problemas.
En Uso de las matem√°ticas para las monograf√≠as, se desarrolla el concepto de funci√≥n matem√°tica, muy √ļtil para el planteamiento de problemas de investigaci√≥n y la formulaci√≥n de hip√≥tesis. La literatura sobre metodolog√≠a de la investigaci√≥n muchas veces no logra conectar los conocimientos matem√°ticos formales de los estudiantes con esta disciplina y muchos textos terminan por convertirse en tratados de estad√≠sticas, en vez de ofrecer al estudiante la posibilidad de formularse una visi√≥n contextualizada y vincular sus conocimientos a fen√≥menos que se pretenden estudiar.
La competencia de Redactar & Calcular en forma simult√°nea, sin duda alguna, es una excelente herramienta para el dise√Īo y redacci√≥n de estudios de investigaci√≥n.
Gracias al conocimiento de la tipografía matemática, a la capacidad de plantear problemas y resolverlos, y redactar en forma conjunta, los aprendices del método de Redactar & Calcular pueden hacer uso de esta importante herramienta para la formulación de hipótesis.
Y desde luego, para el desarrollo del informe final, esta competencia se hace imprescindible, pues una vez que el usuario ha desarrollado su habilidad de redactar, plantear problemas, solucionarlos, la facilidad para redactar un informe de investigación se convierte en un proceso natural del proceso de investigación.
En el capítulo Matemáticas profanas, hace un estudio de cómo resolver problemas de punto de equilibrio a través de funciones de costos haciendo uso del Cálculo diferencial e integral.
También se demuestra que estos mimos cálculo se pueden hacer en forma aritmética.
Con el método de Redactar & Calcular en forma simultánea ambas formas de cálculo se convierten en un proceso fácil de desarrollo.
El conocimiento de la tipografía matemática y el uso de los códigos para su escritura, facilitan al estudiante la capacidad de plantear los problemas en forma correcta y darle una solución inmediata.
El ajedrez persa y las funciones exponenciales es una explicación didáctica de las funciones no lineales.
También se estudia la obtención de la media geométrica y su uso en diferentes aplicaciones matemáticas.
¬ŅLogaritmos de qu√©? Este es tal vez unos de los cap√≠tulos m√°s interesantes, pues adem√°s de relatar el origen de los logaritmos, se analizan las ecuaciones fundamentales y sus aplicaciones en diferentes ramas de las ciencias, adem√°s de c√≥mo facilitan el desarrollo de la nueva competencia de Redactar & Calcular.
Los logaritmos facilitan el desarrollo de la nueva competencia de Redactar & Calcular, pues sus ecuaciones permiten el c√°lculo de diferentes operaciones matem√°ticas en forma m√°s sencilla y r√°pida.
Inflar datos con porcentajes y otros trucos, es una revisi√≥n del desarrollo de n√ļmeros √≠ndices b√°sicos, an√°lisis de variaciones porcentuales, las diversas formas d