Multa de hasta 97 mil pesos a quien tire basura en drenes

La basura genera daños en infraestructura hidráulica estratégica, como lo son las presas de almacenamiento y control de avenidas.

La basura genera daños en infraestructura hidráulica estratégica, como lo son las presas de almacenamiento y control de avenidas.

Mexicali, Baja California.- Debido al alto grado de contenido de basura que existe en los drenes y cuerpos de agua de la ciudad, Francisco Bielma Espinoza, Jefe de brigada de protección a la infraestructura y atención de emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó que toda aquella persona que se observe cometiendo este acto podría ser sancionada hasta por 97 mil pesos.

Puntualizó que en labores de limpieza han encontrado hasta 2 mil llantas en un dren, lo que asegura se debe a la falta de control de las llanteras, en cuanto a la contaminación por personas, expresó que es un problema cultural.

Agregó que la basura genera daños en infraestructura hidráulica estratégica, como lo son las presas de almacenamiento y control de avenidas, así como las obras de cabeza del distrito de riego, impidiendo que el agua fluya limpia y con la suficiencia necesaria perjudicando a agricultores principalmente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Mexicali Digital

 

¿Quires anunciarte en Mexicali Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.