• Acerca de Mexicali Digital
  • Contactenos
  • Politicas de Privacidad

Rosarito: FORTALECE C4 RED DE RADIOFRECUENCIA AL SUR DE PLAYAS DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., a 4 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de reforzar la red de radiocomunicación  en el sur del municipio de Playas de Rosarito así como mejorar los tiempos de respuesta en los llamados al número de emergencias 9-1-1, se reunieron autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está realizando una inversión de 12 millones de pesos para la instalación de un sitio de repetición de radiofrecuencia en Primo Tapia.
Precisó que la ampliación de la cobertura de radiofrecuencia es utilizada por corporaciones policiales, servicios médicos y de protección civil  en la entidad por lo que lo que al invertir en ella se hace más ágil la comunicación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
“Una vez concluido dicho proyecto se reforzará la efectividad de respuesta ante llamados de emergencia médica, incidentes delictivos, accidentes ó desastres naturales”,  precisó.
Por su parte, el Director de la DSPM, Adrián Hernández Pérez, precisó que es importante fortalecer la tecnología, además de conocer los incidentes más relevantes reportados al número de emergencias 9-1-1, llamadas falsas, incompletas o de broma, y como mejorar la  atención a la ciudadanía.
Actualmente y según los estándares establecidos por la Comisión de Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés, una llamada de emergencia es canalizada a la corporación correspondiente en menos de 42 segundos, lo cual ha permitido salvar vidas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa en la mejora de innovación tecnológica que permita a las autoridades  proteger la integridad y patrimonio de los bajacalifornianos.

Deja un comentario