• Acerca de Mexicali Digital
  • Contactenos
  • Politicas de Privacidad

Rosarito: GRADÚA DIF MUNICIPAL SEGUNDO GRUPO DE AUXILIAR EN ENFERMERÍA

Playas de Rosarito B.C. sábado 11 de noviembre de 2017.-“Promover acciones entre los rosaritenses que ofrezcan alternativas de aprender un nuevo oficio y así generar ingresos adicionales para el sustento familiar, es la instrucción de nuestra Presidenta Mirna Rincón” manifestó Myrna Lizeth Andrade Rincón, Presidenta del Patronato de DIF Municipal, durante la graduación del segundo grupo de Auxiliar en Enfermería.

En ese sentido informó que las y los hoy 18 egresados del curso de 12 meses, concluyeron satisfactoriamente los módulos informativos, que se llevaron a cabo dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario de DIF Municipal, recibiendo constancias de acreditación para desempeñarse en su nuevo oficio aprendido para aplicarse de forma inmediata en el ámbito laboral.
Durante este curso las y los alumnos obtuvieron nociones precisas sobre el manejo de la presión arterial, pulso, respiración, temperatura, higiene y confort, medicación, aplicación de inyecciones, sondas, curaciones, cadena de sobrevivencia, por mencionar algunas de las principales técnicas del área.
“Este curso les permitirá trabajar de forma independiente, cuidando a personas de la tercera edad o personas con alguna enfermedad. También podrán hacerlo como auxiliar en relación de dependencia en centros de salud destinados a la tercera edad, en residencias geriátricas, casas de retiro, etcétera”, aseguró Andrade Rincón.
Por su parte la Directora General de DIF Municipal, Yannett Sepúlveda Carreón, agradeció en nombre del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a la maestra Gabriela Barbosa Collin, Directora del Centro de Estudios CIMAC, por el apoyo a los y las alumnas durante el ciclo escolar 2016-2017, además de facilitar las herramientas necesarias para que estos pudieran realizar sus prácticas durante el taller.

Deja un comentario