• Acerca de Mexicali Digital
  • Contactenos
  • Politicas de Privacidad

Rosarito: INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A VISITAR EL PABELLÓN DE BAJA CALIFORNIA EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 14 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), sigue impulsando a los talentos infantiles y juveniles bajacalifornianos relacionados con la literatura, la música y las artes escénicas, con la participación en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) que se lleva a cabo desde el 10 de noviembre en la Ciudad de México y donde Baja California es invitado de honor.
Este martes comenzarán las actividades con la narración titulada “Mágicas Palabras”, a cargo del grupo Voces Alebrijes, en punto de las 12:00 horas en el Cuentódromo Principal del Parque Bicentenario.

Posteriormente, se contará con la presentación del libro ¡Cuéntame, Mateo!, ambientado en Baja California y donde se exploran todas las riquezas y elementos característicos que conforman cada uno de los municipios de nuestro Estado.  Paul Ruelas Mexia estará compartiendo la vida de Mateo, Kali, Bali, Catriona en ¡Cuéntame, Mateo!, en punto de las 13:00 horas en el espacio cuentos sin fin de esta FILIJ.
El ICBC invita al público en general a visitar el pabellón de Baja California donde se contempló una sala de lectura y un amplio espacio de promoción editorial, así como un área de talleres enfocados a la historia, lenguas indígenas y cuentos y leyendas del Estado.
También se presenta la exposición museográfica “Juventud y Migración: cuando los pasos me llevan al norte”, a partir de la investigación de Ernesto Hernández y con la participación de los fotógrafos Paulina Sánchez y Roberto Córdoba.
La FILIJ 2017 estará hasta el 20 de noviembre en el Parque Bicentenario, ubicado en la Avenida 5 de mayo 590, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Deja un comentario