• Acerca de Mexicali Digital
  • Contactenos
  • Politicas de Privacidad

Rosarito: MIRNA RINCÓN ENCABEZA REUNIÓN DE EVALUACIÓN Y COORDINACIÓN EN RELACIÓN A INCENDIO EN EL CAÑÓN DEL MORRO Y EL CERRO CORONEL

Playas de Rosarito, B.C., 7 de noviembre de 2017.- En seguimiento a las acciones realizadas en el incendio suscitado el 23 de octubre en las inmediaciones del bulevar 2000, Cañón del Morro y el Cerro Coronel, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó esta tarde una reunión de evaluación y coordinación entre autoridades federales, estatales, municipales y propietarios afectados por el incidente, en la Sala Forjadores de la Casa Municipal.
La titular del Ejecutivo Municipal, enfatizó que el objetivo fue conocer los daños ocasionados por las igniciones ocurridas, asimismo, implementar labores que pudieran prevenir o controlar este tipo de eventos en el futuro, conociendo los programas de las dependencias.

“Aprovecho este espacio para reconocer la destacada labor que llevaron a cabo nuestros bomberos, en conjunto con las autoridades de la Comisión Nacional Forestal y del Ejército Mexicano. Para nuestra Administración, es fundamental velar por el bienestar de todas las familias y para ello seguiremos trabajando de manera coordinada”, manifestó Rincón Vargas.
En tanto, el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sergio Avitia Nalda, agradeció la importancia destinada a conocer los daños ocasionados por el desastre natural, de primera instancia con los representantes de las comunidades.
Como parte del evento, el Coordinador Estatal de Conafor, Sergio Montes de Oca, expuso que el espacio geográfico de afectación incluyó el Ejido Lázaro Cárdenas, Plan Libertador y Primo Tapia, Cañón del Morro, Rancho Las Pozas, Rancho San Antonio y particulares, donde el total de las zonas urbanas perjudicadas fueron 262 hectáreas, entre arbustos, pasto y arboledas, así como dos casas no habitadas, mil 500 metros de posterío de ranchos y ganado diverso.
Dentro de los acuerdos, se encomendó al Instituto Municipal de Planeación (Implan), la capacitación a propietarios de Ejidos, para prevenir este tipo de siniestros, así como apoyo técnico en el llenado de los expedientes para los programas que ofrece la Conafor; a Desarrollo Urbano, las gestiones necesarias para proveer caminos dignos y visibles para el tránsito dentro de los ejidos y, conjugados con Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), comisionar los estudios necesarios para comenzar la reforestación, entre otros.
Acompañaron a la primer edil, el Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina; el Director de Protección Civil, Guillermo Crosthwaite Tejeda; el Director del Implan, Raúl Aragón Castro; representantes ejidatarios, de asociaciones civiles y vecinos de la comunidad.

Deja un comentario