• Acerca de Mexicali Digital
  • Contactenos
  • Politicas de Privacidad

Rosarito: Nominan a Deborah Zsekely forjadora del año en Tecate

.      
Tecate.- La empresaria Deborah Zsekely, propietaria del Rancho La Puerta fue considerada por el Grupo Madrugadores como la Forjadora del Año en Tecate, quien a sus 95 años ha dedicado la mayor parte de su vida a promocionar la actividad turística del municipio tecatense a donde llegó a vivir a los 18 años de edad proveniente de su natal Brooklyn, Nueva York.

La designación se dio en el marco de la XXXVII Convención  Nacional  de los Grupos Madrugadores evento en el que festejan 40 años con la participación de miembros representantes de los grupos de Los Cabos, Hermosillo, Comandú, Mexicali, San Quintín,  Tijuana y Playas de Tijuana y Los Ángeles, ciudades en donde la organización se ha distinguido por su liderazgo en opinión.

Fue un fin de semana en el que los Madrugadores del país disfrutaron del Pueblo Mágico con sus paisajes y gastronomía, además que durante la Convención se reeligió a Roberto Soto como Coordinador Nacional de la agrupación.


Encabezados por Ingeniero Jorge Arredondo Uribe, Coordinador general   del Grupo Madrugadores de Tecate, se decidió que el galardón Forjador del Año 2017 es para Deborah Zsekely por su labor para fortalecer el municipio con iniciativas de turismo, educación, salud, al medio ambiente y de la gestión  también fue la fundadora del Rancho La Puerta conocido  mundialmente en la gestión de Spas lo que le valió para ser presidenta de  la Fundación Interamericana (FIA) en el periodo 1984-1991 destacando por innovar y desarrollar estrategias con el claro enfoque  hacia el  bienestar y escribió el libro Secrets of the Golden Door.

Deborah fue la primera mujer en California y  la quinta mujer en Estados Unidos en recibir el premio en Administración de Empresas Pequeñas (SBA.) Ha estado profundamente  involucrada en el servicio  comunitario ejemplos:

Save the Children Federation, Patrocinadora Nacional de México. Fue miembro de del Consejos de Clairemont Graduate University, Ford Teatre, Fundación Menninger  y el consejo Nacional de la Raza. Tan solo en San Diego ha sido miembro de diversas organizaciones. Además ha sido galardonada   con varios premios y condecoraciones principalmente en San Diego por ejemplo es la cuarta mujer de formar parte del Club Rotario de esa comunidad.

Por su labor en su “Fundación la Puerta”  deja un gran legado  en Tecate el “Parque del Profesor”  nombrado en honor a su esposo el Profesor Edmond Szekely   fundador del Rancho La Puerta. Con los diferentes programas Culturales, Deportivos, Recreativos de fomento a la Salud  orientados hacia la comunidad.  El Centro de Educación Ambiental  “ Las Piedras” con su programa de Educación y Comunicación  Ambiental Juvenil,  el Programa de Liderazgo Solidario a la Comunidad y el más reciente programa de Bienestar Animal.

Este programa beneficiado a miles de niños y  jóvenes al trabajar directamente con las diferentes escuelas locales. Así como la participación activa siempre presente en el proyecto del Rescate del Rio Tecate colaborando con líderes de la comunidad  y el sector Público  Municipal Estatal y Federal para el desarrollo  del magno proyecto. Incluso apoyando organizaciones como CAREM en la creación de espacios culturales como el Museo comunitario     
    

Su cometido  va más allá, de ser la fundadora de dos Spas más famosos, lujosos y más completos del mundo. Tiene que ver con su incansable trabajo al servicio comunitario y por su filantropía.  Prueba de eso  ha recibido  uno  reconocimientos de la Orden del Águila Azteca otorgada por el gobierno de México.

Deja un comentario