• Acerca de Mexicali Digital
  • Contactenos
  • Politicas de Privacidad

Rosarito: ÓPERA INFANTIL CON OBC TENDRÁ ESTRENO EN ICBC ROSARITO

 Playas de Rosarito, Baja California, viernes 1ro de diciembre de 2017.-  La ópera infantil “Como aprendió Nanita a hacer flan” será interpretada por primera vez en Playas de Rosarito por la Orquesta de Baja California (OBC) este próximo 8 de diciembre en el Centro Estatal de las Artes (CEART) del municipio, una función presentada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).


La ópera que cuenta con una variedad de ritmos latinos es una adaptación del cuento de Campbell Geeslin, compuesta por el Maestro bajacaliforniano, José Enrique González Medina.

“Es una ópera muy arreglada a la cultura mexicana, con música muy festiva, muy alegre y con personajes muy interesantes… al conocer esta obra, cuando la escuche por primera vez, antes de ingresar a la Orquesta de Baja California, me llamo mucho la atención por la temática, por la música, y ahora que llegue a la OBC fue una de mis ideas promover no nada más la ópera sino la composición de autores como José Enrique González Medina, compositor de nuestra región, y que mejor obra para poder de alguna manera representar a la OBC que esta pieza”, comentó el Director de la OBC, Armando Pesqueira.

El escenario contará con la presencia de 19 músicos de la OBC, así como de cuatro solistas que forman parte de la escuela de formación Escénico Visual Ja’sit y del Ensamble Vocal Redes 2025, centros educativos musicales que con anterioridad han sido parte de la agenda cultural de ICBC Rosarito.

La producción de esta presentación musical también cuenta con el apoyo del Centro de Artes Musicales (CAM), la Facultad de Música (FAM) de la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad de las Artes Musicales (UAMUS).

La ópera relata la historia de Nanita, una niña que está a punto de hacer su primera comunión por lo que le pide a su padre que le haga unos zapatos. Al notar que no hay ningún avance, Nanita decide hacer sus propios zapatos y, al úsalos, mágicamente la llevan a lugares desconocidos donde se encuentra con distintos personajes que no permitirán que regrese a casa.
Para acceder al evento es necesario tener boleto de admisión, el cual se puede adquirir gratuitamente en las oficinas de ICBC Rosarito de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas.

Para más información sobre otras actividades puede comunicarse al teléfono (661) 612 67 60 o a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito, así como la página del Instituto de Cultura de Baja Californiawww.icbc.gob.mx

Deja un comentario