• Acerca de Mexicali Digital
  • Contactenos
  • Politicas de Privacidad

Rosarito: CONFORMARÁ AIMO PLAN DE SEGURIDAD EMPRESARIAL

  Incluye un proyecto de Alerta Coordinada entre los empresarios y la autoridad
Preocupados por la situación de inseguridad que enfrenta la ciudad, los integrantes de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) constituirá próximamente un Plan de Seguridad Empresarial y de Alerta Coordinada, en el que se toman en cuenta las Leyes y Reglamentos de todos los niveles en materia de Seguridad Pública.

El presidente del organismo empresarial, Salvador Díaz González, explicó que con esa labor de análisis se puede reorientar a la autoridad de Seguridad Pública en cómo se pueden hacer las cosas participando desde un punto de vista empresarial, para que los agentes de la industria tengan mayor participación en un asunto de tal relevancia para la vida pública.
El Plan ya cuenta con un objetivo general y una serie de ejes de acción, siendo el primero de ellas la difusión y socialización del documento tanto entre autoridades como entre los sectores social y empresarial de la ciudad.
Se incluyen auditorías y capacitaciones a las empresas afiliadas a la AIMO, a fin de conocer a fondo la manera en que operan sus sistemas internos de seguridad, y con base en ello generar trabajos conjuntos con los empresarios y ejecutar acciones en coordinación con los mismos.
Parte del trabajo conjunto refiere a un “esquema de Alerta Coordinada” entre los empresarios y la autoridad, tanto desde un punto de vista preventivo como operativo, tomando en cuenta que es una iniciativa de los empresarios que buscan ser totalmente efectivos en su objetivo de proteger su labor.
Para llevar a cabo el proyecto, la AIMO nombrará como asesor al Capitán Primero de Infantería, Gustavo Huerta Martínez, debido a su experiencia y resultados cuando fungió como director de la Policía Municipal, entre 2007 y 2010, logrando reducir la incidencia delictiva en un porcentaje notable.
Además, dicho personaje ya cuenta con experiencia en desarrollar planes de seguridad empresarial, habiéndolo realizado en compañías industriales como Samsung y en recintos comerciales como la Plaza Río Tijuana, entre otros. 

Deja un comentario