• Acerca de Mexicali Digital
  • Contactenos
  • Politicas de Privacidad

Rosarito: FESTEJARON GOBERNADOR DEL ESTADO Y PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA “DÍA DE REYES” EN ALBERGUE TEMPORAL DE MEXICALI

 Al festejo acudieron los integrantes de Soles de Mexicali

 MEXICALI, B. C.- Domingo 7 de enero del 2018.- Con el propósito de promover las tradiciones como parte de las acciones impulsadas por la Administración estatal, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, y jugadores del equipo de básquetbol “Soles de Mexicali”, celebraron el Día de Reyes con los 168 niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal de la institución “Villa de los Niños”.

 
Ante los asistentes a la celebración, el Mandatario Vega de Lamadrid manifestó su alegría de estar este día con los niños, niñas y adolescentes de este importante Albergue Temporal, por darle la oportunidad de compartir un día tan importante como es la celebración de Día de Reyes y roscas, así como poder entregar juguetes y platicar con todos ellos.
Indicó que se cuenta con 2 Albergues Temporales ubicados en Mexicali y Tijuana, donde tan sólo en el 2017 se atendieron a 2 mil 408 niñas, niños y adolescentes, y se ofrecieron servicios tales como 10 mil 483 consultas médicas, 6 mil 120 consultas psicológicas, 2 mil 436 actividades recreativas y culturales, además de 161 mil raciones alimentarias.
De igual manera se invirtió en 2017, 9.3 millones de pesos para la construcción y habilitación del edificio de niñas del Albergue Temporal de Mexicali, con capacidad para 60 menores, y una inversión de 510 mil pesos para la compra de sillas y mesas infantiles, juguetes, juegos y mobiliario; mismos que cuentan con 2 Centros Educativos Integrales con los cuales se atendieron a mil 180 niñas, niños y adolescentes con educación temprana, preescolar, primaria, secundaria y educación especial.
 
El Gobernador Kiko Vega también destacó que desde el inicio de su Administración a la fecha, se ha brindado atención a 8 mil 207 niñas, niños y adolescentes, quienes recibieron 666 mil 512 servicios de consultas médicas y psicológicas, raciones alimentarias, así como actividades culturales y recreativas.
Además de una inversión total de 15.3 millones de pesos para mejoras de ambos albergues, y atención en los Centros Educativos Integrales a 7 mil 237 niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, expresó su beneplácito por visitar el Albergue Temporal, “estoy muy contenta de que mi esposo, el Gobernador del Estado, este acompañándonos, ya que él trabaja todos los días para que tengan una mejor calidad de vida.  Sin duda alguna ustedes niños son nuestra razón de ser, lo que nos motiva a esforzarnos para que tengan un mejor futuro”.
Al acto acudieron los jugadores del equipo de básquetbol Soles de Mexicali, quienes al lado del Gobernador del Estado y la Presidenta de DIF Baja California, partieron la rosca de reyes y convivieron con las niñas, niños y adolescentes; además de autografiar balones y jugar con ellos, quienes pasaron un alegre día de celebración de Día de Reyes.

Deja un comentario