• Acerca de Mexicali Digital
  • Contactenos
  • Politicas de Privacidad

Rosarito: SORPRESIVO OPERATIVO DE SEDENA Y MINISTERIALES

La mañana de este lunes 8 de Enero  se llevó a cabo un sorpresivo operativo de SEDENA en coordinación con la Policía Ministerial de Playas de Rosarito.

Luego de que se suscitaron dos asaltos sobre la carretera escénica cuando los hábiles ladrones colocaban rocas y dañaban los  vehículos  al bajar el conductor a ver lo que  sucedía.
 Los pillos escondidos salían de su guarida por el acotamiento y con machete en mano golpeaban y despojaban de sus pertenecías a sus víctimas.
En el segundo caso fue a un turista italiano que justo llegaba Estados Unidos y cruzando rento un auto para venir a Rosarito.

Fue emboscado de la misma manera la madrugada del domingo pasado  gracias a la publicación de Rosarito en la Noticia.
Unas personas que la vieron y circulaban justo atrás del automóvil del turista se detuvieron fue cuando los asaltantes se dieron a la fuga uno de ellos llevaba un  machete grande en la mano.
Casualmente una unidad de los municipales se encontraba cerca del área y  llegaron rápidamente logrando detener a un sujeto que se daba a la fuga con el machete.

Los municipales lo presentaron ante  la víctima y fue  plenamente identificado siendo este quien amenazándole con el  machete le pedía sus pertenecías.  
Las autoridades dijeron que principalmente se busca evitar delitos como robo a vehículo, a transeúnte a negocio y narcomenudeo en colonias y zona centro.
Lograron detener en la primera hora del operativo a dos sujetos uno con orden de reaprehensión y otro con orden de aprehensión incluso un vehículo recuperado con reporte de robo. Los militares se colocaron en diferentes puntos de la ciudad y áreas que son consideradas madrigueras de delincuentes como es la plaza San Fernando y justo a la entrada de Rosarito.
Anunciaron que los operativos serán continuos por la ciudad y en Primo Tapia. Acción que celebró la alcaldesa Mirna Rincón toda vez que  la policía municipal no se da abasto y este día hubo al menos un centenar de militares desplegados por las diferentes colonias y zonas conflictivas.
se anunció que en el transcurso de las siguientes semanas se programaran nuevos operativos en zonas consideradas de alta peligrosidad.

Deja un comentario