El análisis de inversiones en la empresa (Divulgación) por Juan F. Pérez-Carballo Veiga

El análisis de inversiones en la empresa (Divulgación)
Titulo del libro : El análisis de inversiones en la empresa (Divulgación)
Fecha de lanzamiento : September 15, 2015
Autor : Juan F. Pérez-Carballo Veiga
Número de páginas : 143
ISBN :
Editor : ESIC

La biblioteca en línea mexicalidigital.mx está diseñada para descargar y leer libros fácilmente. Aquí puede descargar un libro gratuito El análisis de inversiones en la empresa en formato fb2, epub, txt y otros. Todos los libros se pueden descargar sin registro y enlaces directos. La biblioteca contiene obras de varios géneros y direcciones.


Juan F. Pérez-Carballo Veiga con El análisis de inversiones en la empresa (Divulgación)

Los números no dirigen la empresa ni los proyectos, sino el buen juicio y el análisis cabal del gestor. Tan miope es quien piensa que si hay que hacer números debe rechazarse la inversión porque no está clara, como quien, al evaluar un proyecto repite el viejo dicho de que solo las cuentas cuentan y que el resto son cuentos. Por eso, el análisis cuantitativo debe complementarse con la evaluación estratégica para comprobar que el proyecto es coherente con la estrategia de la empresa o de su promotor y comprender su modelo de generación de valor.

Invertir es emprender y asignar fondos en congruencia con los objetivos de su promotor, sea una empresa o un particular. Una inversión exige integrar una serie de activos para que su conjunto cumpla una funcionalidad específica, capaz de generar unas rentas superiores al desembolso de comprar los activos individuales. El valor que se prevé que creará esa agregación obedece a las capacidades técnicas y de gestión de que disponga su promotor para conseguir que rindan más juntos que separados. Este libro aborda el análisis económico de las inversiones y distingue las estratégicas, que inciden sobre la posición competitiva de la empresa, y las operativas, orientadas a consolidar la posición alcanzada y asegurar la continuidad de las operaciones. El análisis económico de un proyecto evalúa su rentabilidad, su liquidez y su riesgo para estimar si generará más dinero del que absorba. Para ello, se representa y evalúa el proyecto por sus principales atributos y se analizan en detalle los indicadores de rentabilidad y liquidez más habituales, sus ventajas y limitaciones y sus relaciones. Posteriormente, se evalúa el riesgo del proyecto mediante la formulación de escenarios, el análisis de sensibilidad y la simulación de resultados.

También se revisan algunas áreas importantes como: la decisión de cancelar un proyecto