El niño que vivió en la cárcel por Francisco Oscar Espino Torres

El niño que vivió en la cárcel
Titulo del libro : El niño que vivió en la cárcel
Fecha de lanzamiento : January 8, 2015
Autor : Francisco Oscar Espino Torres
Número de páginas : 71
ISBN :
Editor : Francisco Oscar Espino Torres

El niño que vivió, Descargar ebook en línea El niño que vivió en la cárcel Gratis, lectura gratuita de Ebook El niño que vivió en la cárcel En línea, en línea, que aquí se puede descargar este libro en formato PDF de forma gratuita y sin la necesidad de gastar dinero extra. Haga clic en el enlace de descarga de abajo para descargar el El niño que vivió PDF gratis.


Francisco Oscar Espino Torres con El niño que vivió en la cárcel

En "El niño que vivió en la cárcel", el narrador atrapa al lector en el mismo primer párrafo y lo suelta al final del relato, en el preciso momento en que Joel, por fin!, logró desvelar el misterio que durante cuarenta y cinco años mantuvo envuelto el secreto relativo a su verdadera paternidad.

Todo sucedió en tiempos del corte o matanza de haitianos llevada a cabo en la República Dominicana durante la dictadura de Trujillo. Juana, una negra que parecía haitiana sale a comprar leche para mitigar el hambre del negrito hijo que lleva en los brazos. Unos guardias la apresan por ser negra y por no portar la declaración de nacimiento del niño (Joel) y es conducida a la cárcel junto a este, evento que desencadena el drama y la ilusión en que Joel vive durante todos esos años.

La obra está inspirada en un hecho real, recreado, naturalmente, por la fantástica imaginación del narrador. Se trata de una dramática y desgarrante historia en la que el elemento humano aparece en primer plano.

Vale resaltar que el Dr. Espino describe una realidad en la que la atmósfera de la tiranía trujillista se percibe en cada uno de los nueve capítulos que conforman la obra. El sabe muy bien lo que es el drama, por la condición del actor teatral que fue durante sus años juveniles cuando cursaba estudios de medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, República Dominicana. No debe extrañar, pues, el intenso tono dramático que a todas luces se aprecia en el entramado narrativo de "El niño que vivió en la cárcel".

En la historia de la literatura dominicana no abundan los médicos que se hayan destacado como creadores literarios. El doctor Espino nos sorprende con esta su primera novela. A él, que, en su condición de médico ginecólogo, ha contribuido con sus conocimientos científicos a que tantas madres paran a sus tiernas criaturas, esta vez le ha correspondido dar a luz una criatura literaria emanada de su fértil imaginación creadora. .- Domingo Caba Ramos. República Dominicana, 2014.