Aprende a Programar para iPhone. Introducci贸n a Objective-C y XCode con Ejemplos: 2 Edici贸n por Aar贸n Rojo Bedford

Aprende a Programar para iPhone. Introducci贸n a Objective-C y XCode con Ejemplos: 2 Edici贸n
Titulo del libro : Aprende a Programar para iPhone. Introducci贸n a Objective-C y XCode con Ejemplos: 2 Edici贸n
Fecha de lanzamiento : April 15, 2014
Autor : Aar贸n Rojo Bedford
N煤mero de p谩ginas : 172
ISBN :
Editor :

Aprende a Programar para iPhone. Introducci贸n A pesar del avance en la concienciaci贸n de la ciudadan铆a con respecto al medio ambiente, es imprescindibleseguir en la brecha para modificar las actitudes de las personas. En este sentido, la escuela tiene tambi茅n laoportunidad de contribuir a esta concienciaci贸n ciudadana. En las p谩ginas de este libro el lector encontrar谩reflexiones y propuestas interesantes y novedosas (para infantil, primaria y secundaria), que demuestran quees posible e imprescindible trabajar en y desde la escuela por un desarrollo sostenible de la Tierra.


Aar贸n Rojo Bedford con Aprende a Programar para iPhone. Introducci贸n a Objective-C y XCode con Ejemplos: 2 Edici贸n

La programaci贸n de dispositivos m贸viles a d铆a de hoy suponen el mayor Mercado de producci贸n de software para los programadores que existe. Apple da posibilidad de desarrollar y distribuir tus propias aplicaciones mediante la AppStore.

Los dispositivos t谩ctiles est谩n en auge y apuntan hacia un futuro tecnol贸gico t谩ctil. Hoy en d铆a el n煤mero de dispositivos t谩ctiles que se venden en el Mercado se cuentan por millones, en un par de a帽os todo el mundo tendr谩 dispositivos t谩ctiles, iphones, ipads, tablets, etc...La demanda de consumo de aplicaciones software sera brutal, en cambio su distribuci贸n se presenta muy sencilla y con un gran margen de beneficio.

En este libro le ense帽aremos lo necesario para que comience a programar en Objective-C, usando tanto el compilador gcc como el m谩s usado, y con entorno gr谩fico, el XCode.

A continuaci贸n podr谩 ver parte del 脥ndice de contenidos de este libro:

La Estructura del iOS
Una jerarqu铆a de objetos de iPhone
Clases de NS
Clases de IU
Ventanas y vistas
Creaci贸n de Objetos
Argumentos
Crear M茅todos de manera alternativa
Resumen de la Creaci贸n de Objetos
Gesti贸n de la memoria
La alternativa autorelease
Retenci贸n y Conservar
Resumen de los M茅todos de Gesti贸n de la Memoria
El Evento Respuesta
Entorno de Desarrollo
La Estructura del SDK
Instalar el XCode
Instalar el SDK
Introducci贸n a XCODE
La Estructura de XCODE
Compilaci贸n y ejecuci贸n en Xcode
La creaci贸n de un primer proyecto en Xcode: Hola Mundo
Entendimiento main.m
Comprender el application delegate
El encabezado del archivo
El Archivo de c贸digo fuente
Escribir el c贸digo
En la ventana
Acerca de los Frames
Acerca de las etiquetas
Ejecuci贸n del Hello World!
Limitaciones de la Plataforma
L铆mites de almacenamiento
L铆mites de acceso a datos
L铆mites de memoria
L铆mites de la Interacci贸n
L铆mites de potencia
L铆mites de la aplicaci贸n
Manejo de Interacciones
El paradigma MVC
La creaci贸n de nuestro proyecto MVC
Crear el controlador de vista
Outlets
Acciones
A帽adir Action y Outlets a su controlador de vista
Propiedades en Objective-C
A帽adir Outlet y Action al archivo implementation
Ejemplo B谩sico de una Aplicaci贸n con GCC
Definici贸n de M茅todos
Acerca de las clases, objetos, m茅todos
Herencia
Polimorfismo, Typing din谩mico y Binding din谩mico
Introducci贸n a Objective-C
Elementos de la Sintaxis de Objective-C
Runtime System
Objetos
Object Messaging (Mensajes con Objetos)
Messages to nil
Dynamic Binding
Message (Mensaje)
Mensaje con Argumentos
Mensajes anidados
ETC.....