La enseñanza de la religión en Europa (Argumentos para el s. XXI n 51) por Alejandro González-Varas Ibáñez

La enseñanza de la religión en Europa (Argumentos para el s. XXI n 51)
Titulo del libro : La enseñanza de la religión en Europa (Argumentos para el s. XXI n 51)
Fecha de lanzamiento : April 21, 2018
Autor : Alejandro González-Varas Ibáñez
Número de páginas :
ISBN :
Editor : Digital Reasons

Nuestra biblioteca en línea ofrece literatura para descargar en versión completa, sin abreviaturas. Debido a la compatibilidad con una gran cantidad de formatos de libros digitales, nuestra biblioteca está disponible para descargar en su teléfono móvil, iPhone, iPad, Android. Puede descargar o leer un libro La enseñanza de la religión en de la biblioteca en línea en teléfonos inteligentes y tabletas con Android / iOS. ¡Descargue libros electrónicos gratis en la biblioteca en línea sin registrarse ahora mismo!


Alejandro González-Varas Ibáñez con La enseñanza de la religión en Europa (Argumentos para el s. XXI n 51)

Este libro tiene por objeto la exposición de las diferentes modalidades de explicar la religión en las escuelas públicas de los países europeos, así como los criterios que han mostrado sobre esta cuestión las organizaciones internacionales, además de comprobar las expectativas de futuro que ofrecen en este campo.
La inmensa mayoría de los países del continente explican religión en las escuelas públicas, bien sea de modo confesional, o afrontándolo como un hecho histórico o cultural. España, que explica esta materia a través de su opción confesional, aparece como uno más de los países de nuestro entorno que tiene presente la religión en sus centros públicos, lo que muestra su sintonía con la situación de sus vecinos. Se analiza asimismo la relación que guarda esta materia con el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, y la neutralidad o laicidad de las escuelas públicas. El libro también se detiene en describir la relación que media entre estos derechos y principios, y la presencia en las escuelas de otros contenidos distintos de la religión, pero que afectan igualmente a la formación moral de la persona. Tal es el caso de la moral laica, la educación afectivo-sexual, o el caso español de Educación para la Ciudadanía y las recientes propuestas de las leyes LGTBI.
Alejandro González-Varas Ibáñez se licenció en Derecho en la Universidad de León con la obtención de premio extraordinario de fin de carrera y primer premio anual del Ilustre Colegio de Abogados de León. Posteriormente fue Becario de Investigación en la Universidad de Vigo, Universidad en la que se doctoró en 2006. También ha sido Becario del Real Colegio de España en Bolonia, lo que le permitió obtener el título de Doctor europeo en Derecho por la Universidad de Bolonia en 2005, tras defender en esta misma institución la tesis doctoral titulada L’insegnamento della religione nella scuola pubblica in una società multiculturale.
Ha sido profesor en las Universidades de Vigo, Complutense de Madrid y, desde 2007, en la Universidad de Zaragoza, donde actualmente es Profesor Titular en la Facultad de Derecho. También ha sido Coordinador del Grado en Derecho y Vicedecano de Ordenación académica en este centro.
Es autor de siete monografías y más de setenta artículos y capítulos de libro. Ha abordado diferentes temas, entre los que el derecho a la educación y la libertad de enseñanza han cobrado particular protagonismo. También se ha centrado en aspectos referentes a la Historia del Derecho, patrimonio cultural, bioética, el estatuto jurídico de las confesiones religiosas, y la relación entre la libertad religiosa y la libertad de expresión. Algunas de estas obras han aparecido publicadas en revistas y editoriales italianas, inglesas, alemanas, checas, eslovacas e iberoamericanas.
También ha impartido docencia en las Universidades de Brno (República checa), en la Bahçeehir Üniversitesi (Turquía), Peter Pazmany de Budapest (Hungría), Lisboa (Portugal), y Bérgamo (Italia). Ha realizado asimismo estancias de investigación en las Facultades de Derecho de las Universidades de Bolonia, Catania (Italia), Manchester (Reino Unido), Toronto (Canadá), Toulouse y Burdeos (Francia).