Ecce Homo por Friedrich Nietzsche

Ecce Homo
Titulo del libro : Ecce Homo
Fecha de lanzamiento : April 20, 2011
Autor : Friedrich Nietzsche
N√ļmero de p√°ginas : 160
ISBN :
Editor : TRANSCRIPT solutions

La descarga de libros electrónicos de Ecce Homo es fácil. Simplemente haga clic en uno de los libros electrónicos sugeridos. En la página siguiente encontrará un botón para descargar su libro electrónico gratuito. Nuestros libros electrónicos se entregan en formato epub, que se puede leer en casi todas las tabletas, teléfonos inteligentes y lectores electrónicos populares.


Friedrich Nietzsche con Ecce Homo

Indice dinamico.

Ecce homo. C√≥mo se llega a ser lo que se es (1888) es uno de los √ļltimos libros del fil√≥sofo alem√°n Friedrich Nietzsche y est√° considerado como uno de los m√°s agudos y desesperados retratos autobiogr√°ficos de la literatura moderna.

En √©l, Nietzsche, casi al borde de la crisis que le llevar√° a ser internado en un hospital psiqui√°trico, pretende realizar un √ļltimo intento por dar a conocer su filosof√≠a, present√°ndose a s√≠ mismo como autor de las obras que, seg√ļn √©l, cambiar√≠an la historia del pensamiento y quiz√° el curso de la Historia misma. El fil√≥sofo alem√°n se descubre a s√≠ mismo como portador y emblema del valor dicot√≥mico que distingue su filosof√≠a: describe y relee toda su vida bajo la dolorosa √≥ptica de lo dionisiaco/nihilista. En este sentido, terminar√° su autobiograf√≠a con una pregunta: "¬ŅCristo o Dioniso?", identificando al Cristianismo con la negaci√≥n extrema de los valores vitales postulados por √©l en su concepci√≥n del √úbermensch (superhombre osuprahombre).

Ecce homo es quizá uno de los intentos más conscientemente escandalosos y provocadores de toda la obra de Nietzsche, quien con sus hipérboles buscaba desquiciar el puritanismo creciente de la mentalidad europea de aquel periodo. De hecho, probablemente para evitar tener que hacer frente a exégesis "escandalosas", fue simplemente descartado por la mayoría, y no sólo por sus enemigos "teóricos", como la obra de un loco. Más tarde, sin embargo, contó este libro entre sus admiradores al mismo Sigmund Freud, que animó a sus colegas, en una de las reuniones de la recién nacida Sociedad de Psicología, a no pasarlo por alto y a considerar la profunda e impresionante lucidez que emana de la obra.