EL TESTAMENTO ETICO: (bioetica juridica) por Gregorio A. Cejas

EL TESTAMENTO ETICO: (bioetica juridica)
Titulo del libro : EL TESTAMENTO ETICO: (bioetica juridica)
Fecha de lanzamiento : July 3, 2018
Autor : Gregorio A. Cejas
Número de páginas : 5
ISBN :
Editor : GACEJAS EDITORIAL

La biblioteca en línea mexicalidigital.mx está diseñada para descargar y leer libros fácilmente. Aquí puede descargar un libro gratuito EL TESTAMENTO ETICO: (bioetica juridica) en formato fb2, epub, txt y otros. Todos los libros se pueden descargar sin registro y enlaces directos. La biblioteca contiene obras de varios géneros y direcciones.


Gregorio A. Cejas con EL TESTAMENTO ETICO: (bioetica juridica)

En nuestros días, el Derecho Civil, amplio y abarcador, se ha subdivido para su estudio e instrumentación en varias ramas como son Mercantil, Publico, Familia, Niñez, y Sucesiones, entre otras. Es precisamente de uno de los estamentos del Derecho de Sucesiones al que me quiero referir, al derecho de la persona de testar y legar voluntades cuando ya no se está presente, pero debo aclarar antes, que no es del derecho de testar, tradicional y usual previsto en todos los ordenamientos jurídicos, mediante el cual el ciudadano tiene la capacidad de disponer o no, una vez fallecido, el destino de su patrimonio material, convertido ya en herencia, no, no es esta la figura jurídica que me ocupa, sino que me quiero referir, al derecho de testar y de legar voluntades sobre el patrimonio inmaterial o espiritual del ciudadano, es decir al llamado Testamento Ético.
Fíjense en la importancia que le brinda el Derecho a la protección de la herencia (material), que la Ley protege le proceso sucesorio, y para ello dispone la liturgia del testamento, limita sus facultades, lo reglamenta al detalle y dispone además que en el proceso sucesorio donde no exista un testamento literal o un acto legal que recoja la última voluntad del difunto, los procedimientos ejecutorios y los mecanismos para solucionar los conflictos que se puedan generar en la distribución de dicha herencia, conflictos muchas veces dolorosos y bochornosos, que deterioran y hasta anulan las relaciones interpersonales y familiares para siempre