HAGAMOS UNA DIFERENCIA EN LA EDUCACIÓN... Y EN MÉXICO por Manuel Rodriguez Salazar

HAGAMOS UNA DIFERENCIA EN LA EDUCACIÓN... Y EN MÉXICO
Titulo del libro : HAGAMOS UNA DIFERENCIA EN LA EDUCACIÓN... Y EN MÉXICO
Fecha de lanzamiento : September 26, 2018
Autor : Manuel Rodriguez Salazar
Número de páginas : 119
ISBN :
Editor :

HAGAMOS UNA DIFERENCIA EN LA EDUCACIÓN... Y EN, Descargar ebook en línea HAGAMOS UNA DIFERENCIA EN LA EDUCACIÓN... Gratis, lectura gratuita de Ebook HAGAMOS UNA DIFERENCIA EN LA EDUCACIÓN... En línea, en línea, que aquí se puede descargar este libro en formato PDF de forma gratuita y sin la necesidad de gastar dinero extra. Haga clic en el enlace de descarga de abajo para descargar el HAGAMOS UNA DIFERENCIA EN LA EDUCACIÓN... PDF gratis.


Manuel Rodriguez Salazar con HAGAMOS UNA DIFERENCIA EN LA EDUCACIÓN... Y EN MÉXICO

Este es un Manual para Triunfar en la Vida. Transmite conocimientos esenciales para aprovechar el extraordinario potencial innato en el ser humano, para vivir bien y salir adelante, como: aprender a pensar, el poder de la mente, de la palabra y del autodominio, materias que nunca han sido parte de la educación tradicional!

Está escrito con convicción sobre la trascendencia de esas enseñanzas porque padecí pobreza extrema en mi niñez, vivencia que influyó, entre otras cosas, para tener inseguridad en mí mismo, creencias negativas, limitaciones y complejos de inferioridad. Afortunadamente, desde adolescente me di cuenta de que todos, sin excepción, pagamos un precio en la vida. Que vivir en la miseria es un precio elevadísimo. Por eso decidí aprender lo necesario para vivir como deseaba y logré salir adelante gracias a recurrir a excelentes fuentes de aprendizaje.

Sin ninguna duda la peor plaga de la humanidad ha sido y sigue siendo la ignorancia, la raíz de muchos de nuestros males y sufrimientos.

Tristemente, la gran mayoría, por ignorar los conocimientos que pueden cambiar su destino, se resigna a aceptar creencias limitadoras que le impiden desarrollar su potencial, a la mediocridad, a mal vivir y a no luchar para vivir con bienestar.

Los hechos que arriba menciono los confirmé al participar en el primer Congreso Mundial de Educación, celebrado en San Francisco, California, en 1985. Desde entonces me concienticé de que la educación es la única alternativa para salir adelante en lo individual sino también a nivel familiar y comunitario.

Este texto es una guía para quienes desean tener éxito personal y especialmente para padres y abuelos, como yo, que deseamos que nuestros hijos y nietos sean exitosos y vivan en un México a la altura de las enormes posibilidades de nuestra nación.

Para que esta gran transformación ocurra es fundamental reconocer que, aunque los primeros educadores son los padres y los maestros, todos sin excepción educamos a los demás. Lo hacemos instruyendo, enseñando, capacitando, modelando con nuestro lenguaje verbal y corporal, nuestros comportamientos, maneras de ser, actitudes, con lo que hacemos y lo que no hacemos. Todos impactamos permanentemente la formación / educación / cultura de nuestros conciudadanos.

Consecuentemente, todos hacemos una diferencia positiva o negativa en donde vivimos, en donde nos desenvolvemos, en la educación y en nuestro país. La acumulación de esas diferencias individuales inevitablemente produce resultados favorables y desfavorables para México.

Cuando se analizan problemas nacionales como reducir la pobreza, el cambio climático o la creación de suficientes empleos bien remunerados, la solución siempre incluye educación. Educación es un tema del que se habla cada vez con mayor frecuencia como si fuera un asunto de vida o muerte. Lo es!, especialmente para países, como México, que no han logrado consolidar su desarrollo social y económico.
Los grandes desafíos, los de gran magnitud, como es la mejora radical de la calidad de la educación, no pueden solucionarse sin la unión de voluntades y la decidida e indispensable participación ciudadana de muchos mexicanos. El gobierno por sí solo, aunque tenga un gran compromiso, interés y reúna al mejor talento disponible, no puede lograrlo sin el indispensable apoyo de la ciudadanía.
De estas reflexiones surgió el título de este libro Hagamos una Diferencia en la Educación y en México, así como el capítulo Alianza por la Educación: una invitación para que los mexicanos que deseamos que nuestro país evolucione significativamente y a paso acelerado unamos nuestras voluntades para esa trascendente finalidad.