La estrategia de Hitler por Pablo Jiménez Cores

La estrategia de Hitler
Titulo del libro : La estrategia de Hitler
Fecha de lanzamiento : September 26, 2011
Autor : Pablo Jiménez Cores
N√ļmero de p√°ginas : 232
ISBN :
Editor : Ediciones Nowtilus

La descarga de libros electrónicos de La estrategia de Hitler es fácil. Simplemente haga clic en uno de los libros electrónicos sugeridos. En la página siguiente encontrará un botón para descargar su libro electrónico gratuito. Nuestros libros electrónicos se entregan en formato epub, que se puede leer en casi todas las tabletas, teléfonos inteligentes y lectores electrónicos populares.


Pablo Jiménez Cores con La estrategia de Hitler

Sin duda, Pablo Jiménez Cores da un repaso a la vida de Hitler de lo más completa, desde su nacimiento, su adolescencia, su juventud (su vagancia, por qué no reconocerlo), aquellas influencias que tuvo, y su posterior ascenso en el movimiento que le llevaría hasta convertirse en un semidiós para los alemanes.
(Web Anika entre libros)

Jiménez Cores, en un trabajo de investigación digno de mención, nos introduce en los aspectos más desconocidos y más desconcertantes de la vida de este personaje. Nos adentra en su infancia, y nos evidencia que no fue fácil, marcada por la pobreza, las desgracias familiares, un padre autoritario y una madre sobreprotectora.
(Web Comentario de libros)

Un recorrido por el nacionalsocialismo que incluye: una completa biografía de Hitler y los mayores dirigentes,
un listado de los cargos de cada uno y un resumen cronológico del surgimiento de la ideología nazi.

Pablo Jim√©nez Cores, am√©n de un tenaz investigador, es psic√≥logo, eso le permite tras un proceso arduo de documentaci√≥n hist√≥rica elaborar un perfil de una de las personalidades m√°s influyentes y contradictorias del S. XX: Adolf Hitler. Repasar√° toda la biograf√≠a del F√ľhrer, desde su m√°s tierna infancia, para comprobar el origen sincr√©tico de las teor√≠as nazis y algunos detalles m√°s terribles como los excesos que cometieron los l√≠deres nazis o la consideraci√≥n aristocr√°tica que se les daba a los miembros de las SS. Un trabajo preciso que desentra√Īa los complejos procesos mentales que provocaron ese arraigo de las ideas nazis, incluido el Holocausto, en la sociedad alemana.

La estrategia de Hitler describe primero cronológicamente el ascenso de Hitler y su gobierno para después descubrirnos a toda su camarilla y detallar los diversos cargos que ostentaron cada uno de ellos en el gobierno nazi. Explica el germen esotérico del nazismo, su conexión con la logia de Thule o la consideración de la cultura solar brahamánica que les llevó a adoptar como símbolo principal la svástica y un cuerpo de creencias y teorías en el que se mezclaban filosofía, religión y esoterismo. En el epílogo final, el autor resume el contenido del libro para que nada se nos escape, lo hace de un modo claro, directo, interpelando al lector en varias ocasiones, no sea que el mensaje se pierda.

Razones para comprar la obra:

- El autor ha emprendido la compleja tarea de analizar la génesis de una de las ideologías más influyentes del S. XX.

- La investigaci√≥n muestra las claves de un movimiento que manipul√≥ la mentalidad de millones de personas y que a√ļn sigue presente en muchos estratos de la sociedad.

- El libro nos ayuda a comprender un hecho fundamental: la historia, si no se conoce y se vigila, puede repetirse punto por punto.

- El autor es psic√≥logo y eso le ha ayudado a comprender internamente la figura de Hitler, y a descubrirnos toda la crueldad y la complejidad de la mentalidad de F√ľhrer.

Más allá de la guerra y el exterminio, el nazismo supuso una entrada de ideas nuevas en una sociedad bloqueada y agotada, su ideología venía a cambiar los valores y las castas tradicionales por otras completamente nuevas, pero tremendamente peligrosas.