Guimarães barroco: balance y perspectivas: EN João Guimarães Rosa: Un exiliado del lenguaje común (Et Caetera n 0) por José Antonio PANIAGUA GARCÍA

Guimarães barroco: balance y perspectivas: EN João Guimarães Rosa: Un exiliado del lenguaje común (Et Caetera n 0)
Titulo del libro : Guimarães barroco: balance y perspectivas: EN João Guimarães Rosa: Un exiliado del lenguaje común (Et Caetera n 0)
Fecha de lanzamiento : December 20, 2017
Autor : José Antonio PANIAGUA GARCÍA
Número de páginas : 44
ISBN :
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca

En el sitio web mexicalidigital.mx puede descargar un libro Guimarães barroco: balance y perspectivas gratuito sin registrarse. Se proporciona en varios formatos, y entre ellos hay uno que es compatible con su dispositivo. ¡Le deseamos una lectura fascinante!


José Antonio PANIAGUA GARCÍA con Guimarães barroco: balance y perspectivas: EN João Guimarães Rosa: Un exiliado del lenguaje común (Et Caetera n 0)

Este trabajo concentra sus esfuerzos en la construcción de un balance sobre algunas de las principales lecturas en clave barroca que la crítica literaria ha efectuado sobre la producción narrativa del escritor brasileño João Guimarães Rosa, y en especial de su obra cumbre Grande Sertão: Veredas (1956). A continuación, a partir de estas lecturas, el propósito de estas páginas será la discusión sobre un nuevo enfoque, el barroco transatlántico, que no sólo situará la literatura de Guimarães bajo la óptica de los más recientes parámetros de análisis cultural, sino también permitirá el acceso a una obra que, a través de múltiples operaciones de carácter lingüístico y retórico, reconcilia una tradición europea y americana que alberga en el acto de expulsión del propio lenguaje la piedra fundacional de una configuración alternativa del espacio literario iberoamericano.