Las mujeres que aman las plantas: Un cálido homenaje a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en todo un arte. (Select) por Claudia Lanfranconi

Las mujeres que aman las plantas: Un cálido homenaje a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en todo un arte. (Select)
Titulo del libro : Las mujeres que aman las plantas: Un cálido homenaje a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en todo un arte. (Select)
Fecha de lanzamiento : January 1, 2009
Autor : Claudia Lanfranconi
Número de páginas : 152
ISBN : 8496748979
Editor : Maeva Ediciones

En nuestro sitio web mexicalidigital.mx, no solo puede descargar un libro Las mujeres que aman las plantas en formato fb2, epub, pdf y txt sin registrarse, sino que también puede confiar en la calidad de estos libros. Cada libro antes de agregar al sitio se comprueba para la calidad del archivo.


Claudia Lanfranconi con Las mujeres que aman las plantas: Un cálido homenaje a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en todo un arte. (Select)

Desde la Antigüedad, las mujeres han demostrado tener una sensibilidad muy particular hacia las plantas y la jardinería. Por desgracia, tras la caída del Imperio Romano hay que esperar hasta el Renacimiento para que mujeres de la alta nobleza puedan dedicarse de nuevo a este arte tan sutil, en el que la paciencia y la mirada femenina obraron maravillas. Los jardines se convirtieron así en lugares de autorrealización donde la sensibilidad femenina pudo expresarse con la libertad de la que carecían en los demás ámbitos de la expresión artística. Las autoras también analizan el poder metafórico de las flores como emblema femenino en la literatura universal y como motivo pictórico para numerosas mujeres artistas.