De Madrid a Nápoles (Illustrated) por Pedro Antonio de Alarcón

De Madrid a Nápoles (Illustrated)
Titulo del libro : De Madrid a Nápoles (Illustrated)
Fecha de lanzamiento : May 11, 2005
Autor : Pedro Antonio de Alarc├│n
Número de páginas : 656
ISBN :
Editor : Nausicaa Ed. Electronica, S.L.

Simplemente presione el botón ... Gratis y sin registrarse, descargue el libro De Madrid a Nápoles (Illustrated) en nuestro sitio web y en el formato exacto que se adapte a su dispositivo. Simplemente presione un botón y en segundos disfrutará de su libro De Madrid a Nápoles (Illustrated) De Madrid a Nápoles (Illustrated) favorito.


Pedro Antonio de Alarcón con De Madrid a Nápoles (Illustrated)

Movido por el af├ín de comprobar por s├ş mismo la val├şa de las nuevas ideas que desde Francia e Italia estaban conmoviendo a Europa, Alarc├│n emprende en 1860 el viaje que da pie a este libro. Desde Marsella hasta Gaeta, pasando por el Par├şs licencioso de Napole├│n III, por la liberal Ginebra, por una Saboya que quiere ser francesa, para terminar en una Italia dividida en lo m├ís profundo de su ser por la revoluci├│n garibaldina.

Las v├şvidas descripciones de Alarc├│n resultan de una amenidad casi novelesca, conjugando con la pericia de un maestro la historia con la aventura y el buen humor. Adem├ís del valor hist├│rico del momento crucial que nos muestra, el relato de Alarc├│n es, a trav├ęs sus apreciaciones y comentarios, un veh├şculo que nos deja ver de forma clara la Espa├▒a de mitad del XIX, con sus carencias, limitaciones y ese querer acercarse a Europa que ha sido una constante de nuestra historia.

La narraci├│n de Alarc├│n nos transporta a la Italia de la reunificaci├│n, no como meros espectadores, sino m├ís bien como compa├▒eros de viaje, tal es la pericia de este guadije├▒o inmortal. De Madrid a N├ípoles es en definitiva un libro de viajes en su sentido m├ís pleno, sin que los casi ciento cincuenta a├▒os que han pasado desde que viera la luz por vez primera hayan podido restarle un ├ípice de su inter├ęs.