Guia para Nuevos Profesionales: Como sobrevivir en las organizaciones por Alex Lenneyson

Guia para Nuevos Profesionales: Como sobrevivir en las organizaciones
Titulo del libro : Guia para Nuevos Profesionales: Como sobrevivir en las organizaciones
Fecha de lanzamiento : June 5, 2017
Autor : Alex Lenneyson
Número de páginas : 138
ISBN :
Editor :

Para un entusiasta de la lectura, es muy necesario identificar formatos comunes de libros electrónicos. El formato EPUB que se usa comúnmente en el mercado de libros electrónicos es un requisito previo que otros. Como los dispositivos de lectura y el software de Kobo, Nook y Sony son compatibles con los libros electrónicos en formato EPUB. Aquí puedes descargar el libro Guia para Nuevos Profesionales: Como sobrevivir en las en epub y pdf.


Alex Lenneyson con Guia para Nuevos Profesionales: Como sobrevivir en las organizaciones

Si eres un joven profesional que estás viviendo la incorporación a una importante organización, anticípate y aprovecha las ideas plasmadas en este libro, que te servirán de gran ayuda ante la diversidad de situaciones con las que te vas a encontrar por trabajar en una gran empresa.

A pesar de la situación geografía y la cultura del entorno, todos los grandes colectivos empresariales tienen en común una serie de aspectos que son los que consiguen configurar la llamada cultura de la organización, y que con el paso del tiempo permanecen casi inalterables y, obviando las formas, sus raíces siguen estando inmersas en sus modos de actuación.

El autor, hace mucho tiempo cuando inició la vida profesional, lo hizo en una gran empresa multinacional con más de cien mil empleados. Confiesa que desde el primer día la inmersión en la empresa le sirvió para aprender mucho, pero manifiesta que le hubiese sido de gran ayuda que alguien lo hubiese orientado sobre determinados asuntos, que tuvo que aprender por el mismo.

Todos esos asuntos, enumerados en el índice del libro, que más que con la profesión en sí, tienen que ver con el entorno, son los que se exponen en este libro, y aunque no sé si su lectura garantiza poder tomar diferentes caminos, habría evitado al autor, tener que vivir algunos momentos complicados, y le hubiese ayudado, en momentos críticos, en que tuvo que tomar importantes decisiones.

Un aspecto muy importante del libro: se expone la realidad, tal como es.

* * *

Escrito en lenguaje coloquial, evitando tomar el estilo de los libros convencionales de este tipo, huyendo de incluir los condimentos que suelen acompañar a este tipo de libros, ilustrados con gran cantidad de datos, infinidad de referencias, numerosas citas de notorios personajes del mundo de los negocios, y muchas más cosas.

El contenido es el reflejo de infinidad de experiencias del autor, junto a otras vividas por personas cercanas a él, a lo largo de muchos años de trabajo en diferentes organizaciones de diferentes países. Casi todas esas organizaciones con una dimensión muy importante y sobradamente conocidas, que, siguiendo el estilo del libro, no son mencionadas expresamente en ningún momento.

Es evidente que la base de las organizaciones son las personas, con las que los trabajadores han de relacionarse a lo largo de las muchas horas que pasan en sus centros de trabajo. Esas relaciones, que en principio deben de ser enriquecedoras, a veces chocan con los intereses de algunos que priman su interés personal, pudiendo llegar a complicar las relaciones o incluso servir de estímulo para tomar importantes decisiones.

El Autor: Un Ingeniero con una intensa, variada y larga vida profesional, en la que se ha encontrado en su camino a bastantes profesionales que, estando académicamente bien preparados en alguna área específica, se han encontrado en un entorno empresarial, teniendo que actuar según su instinto les indicaba.

Ingeniero informático de formación, desarrollando la actividad profesional, primero como Ingeniero de Software en empresas de alta tecnología, involucrado infinidad de proyectos, para posteriormente tener que asumir la responsabilidad de puestos de dirección, inicialmente tecnológicos, para pasar al puro negocio.