Balance de tres por Manuel Salvador Gautier

Balance de tres
Titulo del libro : Balance de tres
Fecha de lanzamiento : May 19, 2015
Autor : Manuel Salvador Gautier
Número de páginas : 200
ISBN :
Editor :

Para un entusiasta de la lectura, es muy necesario identificar formatos comunes de libros electrónicos. El formato EPUB que se usa comúnmente en el mercado de libros electrónicos es un requisito previo que otros. Como los dispositivos de lectura y el software de Kobo, Nook y Sony son compatibles con los libros electrónicos en formato EPUB. Aquí puedes descargar el libro Balance de tres en epub y pdf.


Manuel Salvador Gautier con Balance de tres

Balance de tres (el gavillero y los otros) es una novela de la resistencia. Se sitúa a principios del siglo XX en la República Dominicana y trata sobre dos aspectos coincidentes de rebeldía: el primero, las andanzas de los gavilleros, los campesinos dominicanos que pelearon por sus tierras contra los norteamericanos, durante la ocupación militar de 1916 a 1924, y el segundo, las actividades de los intelectuales de la Comisión Nacionalista, dirigida en el destierro por el presidente depuesto Francisco Henríquez y Carvajal, que formó un gobierno en el exilio.

Balance de tres (el gavillero y los otros) es también la novela de la utopía. En esta obra el tema de la lucha por sobreponerse al subdesarrollo o, más bien, la activación de la utopía que aspira al desarrollo en libertad, adquiere un carácter personal, íntimo, debido a la naturaleza de los personajes principales. Estos personajes representan una trilogía de cualidades necesarias para lograr el desarrollo de un pueblo: ciudadanos creativos con ideas que beneficien a su país, activistas políticos que impulsen estas ideas y una población receptora que se beneficie conscientemente de estas. El equilibrio entre estas posiciones ideológicas hace que se obtenga el resultado deseado. En Balance de tres (el gavillero y los otros), Teonil, la feminista, es el personaje creativo