Proceso civil y mediación - Su análisis en la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles (Monografía) por Angel Bonet Navarro

Proceso civil y mediación - Su análisis en la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles (Monografía)
Titulo del libro : Proceso civil y mediación - Su análisis en la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles (Monografía)
Fecha de lanzamiento : May 22, 2013
Autor : Angel Bonet Navarro
Número de páginas : 368
ISBN : 8490145938
Editor : Aranzadi

En el sitio mexicalidigital.mx puede descargar libros Proceso civil y mediación en los formatos más populares fb2, txt, epub, mobi, pdf, así como leer libros en línea de forma gratuita sin necesidad de registrarse. Además, el sitio tiene una lista de los mejores libros interesantes, que en una forma comprimida contiene todas las colecciones de los mejores libros interesantes.


Angel Bonet Navarro con Proceso civil y mediación - Su análisis en la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles (Monografía)

LA MEDIACIÓN DESTACA ENTRE LOS NUEVOS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y SE CONFIGURA COMO UNA ALTERNATIVA AL PROCESO JUDICIAL O A LA VÍA ARBITRAL. EL CARÁCTER ALTERNATIVO VIENE A SIGNIFICAR QUE ESTAMOS ANTE UN INSTRUMENTO DISTINTO QUE PERSIGUE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. SI LA MEDIACIÓN, EN OCASIONES, EXCLUYE LA INTERVENCIÓN DEL JUEZ, EN OTRAS LA NECESITA. ESA NECESIDAD SURGE DE OTRA: LA DE CONCEDER LA TUTELA JURISDICCIONAL ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LO ACORDADO. ESTA TUTELA SE VINCULA A LA ADECUADA FORMACIÓN DEL TÍTULO EJECUTIVO, MEDIANTE LA ELEVACIÓN DEL ACUERDO A ESCRITURA PÚBLICA O SU HOMOLOGACIÓN JUDICIAL. Y EN TALES CASOS DE INCUMPLIMIENTO HABRÁ QUE DETERMINAR QUÉ CONCRETO TRIBUNAL ES EL QUE HA DE LLEVAR A CABO LAS ACTUACIONES. CUÁNDO DEBE EL JUEZ ABSTENERSE Y CUÁNDO DEBE ACTUAR SON INTERROGANTES EXAMINADOS EN ESTA OBRA. JUNTO A ESTOS, COBRA RELIEVE LA POSIBILIDAD DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD EJECUTIVA REALIZADA POR EL JUEZ, CON LA OPOSICIÓN AL DESPACHO DE LA EJECUCIÓN O HACIENDO VALER LA NULIDAD DEL TÍTULO EJECUTIVO O DEL PROPIO ACUERDO DE MEDIACIÓN.